BIENVENIDOS A RADIOSOL 103.3 LRS 846-TOSTADO-SANTA FECuando las represas cerraron La ruta 17 llega a 75% de ejecuciónTostado. PASO 2017Tostado: licitarán nuevas viviendasTostado: Emanuel Urresti nuevo refuerzo de San LorenzoTostado: encuentro de danzas folclóricasEncuentro de jóvenes en "Las Gamas"La provincia avanza contra la venta engañosa de terrenos en loteos no habilitadosMomento cumbreTostado: intervienen a la Asociación de Bomberos VoluntariosUrgente: intervienen la Asociación Bomberos Voluntarios de TostadoRed nacional de municipios productivosCambios en la ley de tierras: Nos devoran los de afueraTostado: la "Fanfarria Ambulante" deambuló por la ciudadTostado: entrega de escrituras

Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich según Wikipedia

Marzo 06, 2017
El licenciado Esteban Bullrich nació el 26 de mayo de 1969 en la Ciudad de Buenos Aires. Es hijo de Esteban Bullrich Zorraquín y de María Ocampo Alvear (tataranieta del general Carlos María de Alvear). También es sobrino segundo de Patricia Bullrich.

Estudió Licenciatura en Sistemas y cursó un máster en Administración de Empresas en la Escuela Kellogg (Estados Unidos). Incursionó en política de la mano del mencionado Ricardo López Murphy. A la edad de 34 años condujo la juventud del partido, luego ocupó la Vicepresidencia primera de Recrear Capital. Entre el 2005 y el 2007 fue diputado nacional por el PRO, y fue reelecto en 2009.

Votó a favor del juramento de Luis Abelardo Patti en la Cámara de Diputados, procesado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina5 y en contra de la creación de un fondo hídrico de infraestructura específica para el desarrollo de proyectos de infraestructura hídrica. Como legislador, presentó un proyecto de ley de reforma educativa que fue criticado en su momento por el exministro de educación porteño, Mariano Narodowski.

El 10 de diciembre de 2007 asumió como ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires de manera provisoria, tomándose licencia de su cargo de diputado, durante seis meses, en reemplazo de María Eugenia Vidal, quien por embarazo no asumió su cargo hasta mediados de 2008.

El 22 de diciembre de 2009, luego de hacerse pública la renuncia del funcionario Abel Posse, Esteban Bullrich fue designado ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires y el 5 de enero de 2010 asumió.

Fue candidato a parlamentario del Parlasur por Propuesta Republicana por la provincia de Buenos Aires.

Asumió como Ministro de Educación de la Nación designado por el mismo Macri como presidente, el 10 de diciembre de 2015.

En mayo de 2016 a través del Ministerio de educación conducido por Bullrich, Mauricio Macri desvió 800 millones de pesos que estaban destinados a universidades públicas y otras instituciones de enseñanza, y los transfirió a varias provincias para gastos corrientes.
En 2016 a raíz de la filtración informativa en medios de prensa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca conforme la cual existió el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias, Esteban Bullrich se vió involucrado en dicho escándalo al aparecer junto a otros políticos como Mauricio Macri, Jorge Macri, Néstor Grindetti, Darío Lopérfido y Gustavo Arribas, entre otros, en una lista de personajes con propiedades, cuentas y empresas en paraísos fiscales.Bullrich es presidente de Formar Foundation, Inc, una “corporación doméstica sin fines de lucro” (en inglés: domestic nonprofit corporation) radicada en Florida desde el año 2006. (Wikipedia-enciclopedia virtual libre)
Comentarios