BIENVENIDOS A RADIOSOL 103.3 LRS 846-TOSTADO-SANTA FECuando las represas cerraron La ruta 17 llega a 75% de ejecuciónTostado. PASO 2017Tostado: licitarán nuevas viviendasTostado: Emanuel Urresti nuevo refuerzo de San LorenzoTostado: encuentro de danzas folclóricasEncuentro de jóvenes en "Las Gamas"La provincia avanza contra la venta engañosa de terrenos en loteos no habilitadosMomento cumbreTostado: intervienen a la Asociación de Bomberos VoluntariosUrgente: intervienen la Asociación Bomberos Voluntarios de TostadoRed nacional de municipios productivosCambios en la ley de tierras: Nos devoran los de afueraTostado: la "Fanfarria Ambulante" deambuló por la ciudadTostado: entrega de escrituras

La EPE dio a conocer los nuevos precios por quita de subsidios

Marzo 10, 2017

La Resolución n° 20/2017 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación bajo la órbita del presidente Mauricio Macri, dispuso un incremento en el precio mayorista de la electricidad para usuarios residenciales de $ 400 MWh a $ 640 MWh a partir del 1° de marzo. Esto se enmarca en la política de quita de subsidios iniciada por el gobierno nacional en febrero de 2016.
Los detalles de la implementación de esta normativa fueron informados a mediados del mes pasado, en una reunión realizada entre las autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).
El traslado de este nuevo precio de compra, trae como consecuencia un incremento que representa $ 95 mensuales promedio en la tarifa final para los usuarios residenciales más representativos, que son los que consumen bimestralmente entre 300 y hasta 650 kilowatts-hora.
Del millón de usuarios residenciales de la EPE, 348.500 acceden a tarifas subsidiadas, de los cuales 80.000 son beneficiarios de la tarifa social provincial, 72.000 tarifa provincial a jubilados, 55.000 tarifa social nacional jubilados y 141.000 con tarifa social nacional. Uno de cada tres usuarios, cuenta con importantes beneficios a través de alguno de estos tipos de tarifa, cuya actualización de la factura final será de $ 35 mensuales.
Cabe aclarar, que los impuestos municipales, provinciales y nacionales que se aplican a la tarifa, representan una tercera parte de la composición de la factura final de la EPE.
El cuadro tarifario para todos los tipos de usuarios, se encuentra disponible en la página web www.epe.santafe.gov.ar.
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe abastece a más de 1.280.000 usuarios, con una densidad de 11 suministros por kilómetro cuadrado. Opera 65 estaciones transformadoras, más de 50.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, de las cuales 20.367 kilómetros son redes aéreas destinadas a abastecer el sector rural.
Comentarios