BIENVENIDOS A RADIOSOL 103.3 LRS 846-TOSTADO-SANTA FECuando las represas cerraron La ruta 17 llega a 75% de ejecuciónTostado. PASO 2017Tostado: licitarán nuevas viviendasTostado: Emanuel Urresti nuevo refuerzo de San LorenzoTostado: encuentro de danzas folclóricasEncuentro de jóvenes en "Las Gamas"La provincia avanza contra la venta engañosa de terrenos en loteos no habilitadosMomento cumbreTostado: intervienen a la Asociación de Bomberos VoluntariosUrgente: intervienen la Asociación Bomberos Voluntarios de TostadoRed nacional de municipios productivosCambios en la ley de tierras: Nos devoran los de afueraTostado: la "Fanfarria Ambulante" deambuló por la ciudadTostado: entrega de escrituras

Michetti, a lo Cristina: "Los docentes cobran 9 mil pesos pero sólo trabajan 4 horas"

Marzo 14, 2017
En el marco de un nuevo paro anunciado por los gremios para este lunes, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió al conflicto docente y a pesar de querer diferenciarse del Gobierno de los Kirchner, lanzó una frase similar a la utilizada por Cristina el 1 de marzo de 2012, cuando desde el Congreso de la Nación, dijo que los "maestros trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones".

Las declaraciones fueron expresadas durante el programa "Debo decir" que conduce Luis Novaresio en el canal América. Durante la emisión de su ciclo, el periodista le preguntó a Michetti si ella podría vivir con 9 mil pesos al mes, como cobran los maestros en la provincia de Buenos Aires, y le pidió que reflexionara acerca de la medida de fuerza implementada por los gremios.

"Si yo fuera docente y ganara 9 mil pesos no haría paro porque el paro es una herramienta extrema. Hay que aclarar algo que es importante. Los docentes cobran 9 mil pesos por un turno de sólo cuatro horas. Por lo general, la maestra que gana 9 mil pesos tiene otro ingreso en la familia. El aumento a los docentes no es suficiente pero es razonable, porque el país está fundido", respondió la Vicepresidenta.

La respuesta de Michetti generó la reacción inmediata de Novaresio, quien manifestó: "Basta de decir que los docentes trabajan cuatro horas. Lo dijo Cristina Kirchner, ahora lo dicen ustedes". "¿Alguien de acá trabajó como docente? ¿Creen realmente que los docentes trabajan solamente en el momento que están en el aula? Si creen eso están totalmente equivocados", concluyó el periodista.
Comentarios