BIENVENIDOS A RADIOSOL 103.3 LRS 846-TOSTADO-SANTA FETostado: el gobierno provincial entrega camiones al municipioTostado: Tomás Aballay doble medalla de oro en los juegos EvitaLa EPE habilitó el corredor de alta tensión afectado por el accidente aéreoUn piloto murió al estrellarse una avioneta en Tacural, que dejó sin luz al noroeste provincialTostado: castraciones de canesTostado: consultorio oftalmológico gratisTostado: mamografías gratuitas sin turno ni prescripciónTostado: pasantías en la Municipalidad de TostadoTostado: daños por fuerte temporalTostado: 100 años de la Biblioteca 9 de Julio Contigiani: “Los que defendemos la política debemos ser implacables con la corrupción”Más sobre la Fiesta del Río SaladoParticipantes del concurso "Costillar asado a la estaca"Exitosa Fiesta del Río SaladoTostado: hurto de bicicleta

Michetti, a lo Cristina: "Los docentes cobran 9 mil pesos pero sólo trabajan 4 horas"

Marzo 14, 2017
En el marco de un nuevo paro anunciado por los gremios para este lunes, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió al conflicto docente y a pesar de querer diferenciarse del Gobierno de los Kirchner, lanzó una frase similar a la utilizada por Cristina el 1 de marzo de 2012, cuando desde el Congreso de la Nación, dijo que los "maestros trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones".

Las declaraciones fueron expresadas durante el programa "Debo decir" que conduce Luis Novaresio en el canal América. Durante la emisión de su ciclo, el periodista le preguntó a Michetti si ella podría vivir con 9 mil pesos al mes, como cobran los maestros en la provincia de Buenos Aires, y le pidió que reflexionara acerca de la medida de fuerza implementada por los gremios.

"Si yo fuera docente y ganara 9 mil pesos no haría paro porque el paro es una herramienta extrema. Hay que aclarar algo que es importante. Los docentes cobran 9 mil pesos por un turno de sólo cuatro horas. Por lo general, la maestra que gana 9 mil pesos tiene otro ingreso en la familia. El aumento a los docentes no es suficiente pero es razonable, porque el país está fundido", respondió la Vicepresidenta.

La respuesta de Michetti generó la reacción inmediata de Novaresio, quien manifestó: "Basta de decir que los docentes trabajan cuatro horas. Lo dijo Cristina Kirchner, ahora lo dicen ustedes". "¿Alguien de acá trabajó como docente? ¿Creen realmente que los docentes trabajan solamente en el momento que están en el aula? Si creen eso están totalmente equivocados", concluyó el periodista.
Comentarios