BIENVENIDOS A RADIOSOL 103.3 LRS 846-TOSTADO-SANTA FETostado: asaltan con arma a concesionaria de autosTostado: adjudican construcciones de viviendasFútbol: San Lorenzo se quedó con el primer partido ante el CATProyecto: "Más allá de los sueños."Comienza la Encuesta Nacional de Gastos en los HogaresTostado: entrega de escriturasHabilitan tránsito en la Ruta N° 2Rige la veda de la pesca del surubí en la provincia de Santa FeTostado: alumnos de la Escuela 419 visitan el museoTostado: viviendas para la localidadTostado: cierran pasos a niveles de calle Haití y San CristobalTostado: retiran cartelería políticaPronostican un fenómeno “La Niña” a largo plazoElecciones 2017: Bertolino, Barrionuevo y Rosales al Concejo tostadenseTostado: entrega de microcréditos

Tostado: Tomás Aballay doble medalla de oro en los juegos Evita

Octubre 17, 2017
Durante el torneo Tomás Aballay, atleta sub 14 de la localidad de Tostado, comentó que empezó "con atletismo hace 6 meses en el programa Santa Fe Juega, yo hago básquet, pero en la escuela me invitaron y empecé; gané en la provincia y vine a los Evita. No conocía Mar del Plata y fue muy lindo participar en el torneo". En tanto a los resultados deportivos, Tomás indicó que ganó "el oro en salto en largo y junto con los chicos la posta 5x80", a lo que agregó estar "muy sorprendido porque en diciembre voy a Cochabamba a los Juegos Sudamericanos Escolares de la Juventud representado a la Argentina".
Por su parte, Nahuel Cerutti práctica Bádminton en Cavour, localidad ubicada a 55 kilometros de La Capital, y en su primera experiencia en Mar del Plata y un torneo Nacional expresó que empezó con la disciplina hace 6 meses a través de Santa Fe Juega y "ahora estoy entusiasmado para seguir jugando y espero poder venir el año que viene; conocí el mar, hice amigos y esto es algo que no voy a olvidar más".
Los atletas santafesinos fueron protagonistas durante el certamen y en la categoría sub14, en ambas ramas, lograron el primer puesto, al igual que en el sub 17 femenino, en tanto el masculino quedó segundo. Así como hay deportistas que comienzan en la disciplina, hay otros como Violeta Gallo (San Cristóbal) que hace Pruebas Combinas y llegó a Mar del Plata desde los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, al igual que varios de los deportistas santafesinos. La atleta explicó que "empecé a través de Santa Fe Juega y de ahí no pare, vengo de Chile al igual que muchos santafesinos y si todo sigue bien seré parte de la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018".
Levantamiento Olímpico, a pesar de la poca experiencia de algunos de sus representantes, se llevó las copas en ambas ramas, y en la masculina 4 entrenan en el Club Porvenir de la ciudad de Rosario. Néstor Arduino, Facundo Ortiz, Lautaro Ruiz y Celeste Pintos cuenta el entrenador Diego Massin "comenzaron a practicar pesas hace algunos meses en una de las Escuelas de Iniciación Deportiva que coordina la Secretaria de Deportes de la Provincia y que esta funcionando en estos momentos en el Club Porvenir. Con el Plan Abre se está realizando una obra que nos mejoró las condiciones y así empezamos, nos anotamos en Santa Fe Juega y llegamos a los Nacionales", finalmente afirmó que "esta experiencia es 100 por 100 nueva para ellos y seguramente servirá para que sigan en la disciplina y junto al deporte".
Comentarios