Tostado: gasoducto del Noroeste Argentino

Tostado: gasoducto del Noroeste Argentino
Tostado: gasoducto del Noroeste Argentino

Se llevó a cabo en el salón Municipal una reunión con los encargados de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Fernando Pazos y Martina Fitte de ieasa (Integración Energética Argentina S.A.) ex ENAR S.A..

El Intendente Enrique Mualem, el Secretario de Producción Germán Wettstein, los concejales Roque Gambatese y Miguel Rosales, representantes de la Cooperativa Telefónica de Tostado Sergio Cravero, Florentino Armando y el Ingeniero Gerardo Andreoli (asesor de dicha cooperativa) mantuvieron un importante charla informativa sobre el avance de las obras de GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA).

La comitiva brindó un pormenorizado informe sobre los avances de la obra como así de las futuras tareas  que consisten en  realizar pruebas  con gas en las instalaciones desde Emilia hasta Tostado. Las maniobras se realizarán durante el mes de julio de 2018.

A su vez el Ing. Gerardo Andreoli, en representación de la Municipalidad y la Coop. Telefónica presentó nuevamente el pedido de cambio de las instalaciones previstas para Tostado, considerándolas inapropiadas para abastecer a una  población creciente.

Recordamos que las dimensiones previstas por el organismo estatal son  de 125mm, lo cual solo alcanzaría para las conexiones actuales, y las solicitadas de 180mm, son las que se consideran apropiadas para  generar a futuro el abastecimiento no solo domiciliario, sino también el comercial e industrial. Los referentes de la empresa se comprometieron  a presentar la solicitud ante las autoridades pertinentes.